ANTECEDENTES DE LA HILATURA

La hilatura es un proceso industrial en el que, a base de operaciones, con las fibras textiles, ya sean naturales o artificiales, se crea un textil fino, alargado, resistente y flexible llamado hilo.

La historia de la hilatura está en el mismo origen de la utilización de prendas de vestir desde antes de la civilización cuando los hombres tenían la necesidad de vestir y lo hacían con las pieles de los animales  que ellos mismos mataban, después el hombre descubrió las fibras naturales, otro antecedente que se tiene son el empleo de las telas en Egipto vestían a sus faraones para momificarlos o el simple hecho de el tipo de vestimenta dependía de la clase social a la que pertenecian.. En ese origen, la primera herramienta de hilado fueron las manos del hombre que solo daban torsión a las fibras para hacer un hilo y emplearlo en la fabricación de tejidos,  

La hilatura es la manufactura básica de toda la industria textil.
Tras la Revolución industrial la industria textil tomo mas fuerza y los inventos se hacían presentes con el objetivo de perfeccionar el trabajo y hacer mas rápida la producción.
En 1733, John Kay inventó la lanzadera volante se uso a partir de 1760.  En 1738 se patentó la primera jenny, una máquina de hilar sin los dedos. Pero también tuvo sus contra ya que el la revolución industrial habían muchas Huelgas, la explotación de las personas, los bajos salarios, etc.



INDUSTRIA TEXTIL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

La historia de la industria textil se remonta al primer proceso de la industrialización en regiones de Europa y Estados Unidos y conforme otros países comenzaron su desarrollo, la industria textil jugó un papel importante como medio para la industrialización.
La actividad textil en la producción doméstica la mayoría realizada por mujeres que permitían a los trabajadores obtener recursos en la temporada baja en la agricultura.
Con la invención de la máquina hiladora que utilizaba como fuerza motriz el agua, se dio el salto hacia un sistema industrial. Esta máquina exigía la concentración de numerosos obreros trabajando a jornada completa en un solo lugar, mismo que se encontraba junto a una corriente de agua.
Con el desarrollo de máquinas más complejas y su incorporación a la producción, así como también el uso de fuentes de energía como el vapor y el agua para la producción de la industria textil, se terminaba con el trabajo en casa, pasando a las concentraciones de trabajadores en un solo espacio de trabajo. 
La creación de las fábricas para el aumento de la productividad fueron acompañadas por un incremento en el uso de capital.
La industria textil en México tiene una gran importancia en la economía. Emplea sobre todo a mujeres y el modelo ha permitido a México competir en el mercado internacional. Esto ha sido posible gracias a bajos salarios y nulas o mínimas reivindicaciones sindicales -condiciones laborales indignas e igualdad salarial inexistente- así como nula protección ambiental. El modelo a finales de la primera década del siglo XXI -2009- entró en crisis y requería una renovación que incluyera una competitividad responsable y un trabajo decente para los trabajadores del sector, sobre todo mujeres


1 comentario:

  1. ¿Ya ha obtenido su libertad financiera? Si no se pone en contacto con la oferta de préstamos del Sr.Pedro a una tasa de 3 a cambio, el Sr.Pedro me otorgó un préstamo cuando mi banco no pudo otorgar mi préstamo cuando mi negocio estaba colapsando debido a la crisis financiera en Covid-19, entonces empiezo a buscar en línea que cómo me encontré con la oferta de préstamo de Pedro que apliqué y, para mi sorpresa, mi préstamo se otorgó con éxito. contactar pedroloanss@gmail.com / whatsapp; +18632310632 para préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para vivienda, sbl.

    ResponderBorrar